Cejas

Un diseño de cejas profesional

diseño de cejas

Un diseño de cejas profesional es un elemento característico de nuestro rostro que lo enmarca, nos da expresión y nos individualiza del resto. Existen diseños de cejas que hoy podemos considerar míticos y que han caracterizado a grandes estrellas del cine.

 

Porque es tan importante un buen diseño de cejas

¿Quién no ha soñado con la mítica mirada de Audrey Herburt, Elisabeth Taylor o Marlene Dietrich? Ellas sabían de la importancia que juega un diseño de cejas profesional es esas miradas que ya forman parte de la historia de nuestro cine.

Por eso actualmente actrices como Angelina Jolie, Jesica Alba, Drew Barrymore o Kendall Jenner, se han puesto en manos de especialistas que han redefinido su diseño de cejas, siendo espectacular comprobar el antes y el después.

Para estas it girls, su diseño perfecto de cejas ha adquirido tanta importancia que incluso pagan miles de dólares a su profesional de confianza para que las acompañe en sus eventos más importantes.

 

Proceso en el diseño de cejas

Para un diseño que se adapte a nuestro rostro y que mejore nuestra expresión es imprescindible la visita a un centro estético, que tendrá en cuenta las características de nuestro rostro. Un buen diseño es económico y si posteriormente sigues las directrices que te dan, puedes llevar el mantenimiento tu misma, logrando unas cejas perfectas.

En el proceso de diseño de cejas se utilizan las pinzas, aunque hoy en día también se realiza esta depilación con hilo, un lápiz, espejo de aumento y un cepillo de cejas. A continuación, se coloca un lápiz en la parte de la nariz de la ceja a depilar. Este lápiz sirve de guía. Debes de colocarlo apuntando hacia esquina exterior de tu ojo, tocando la frente. Esta medida te dará la longitud perfecta que debe de tener tu diseño de cejas.

Si colocamos el lápiz en el centro del ojo mirando al frente, nos indicará cual debe de ser el punto más alto de nuestras cejas o también llamado punto de altura.

Finalmente, colocamos el lápiz en la esquina interna del ojo o entrecejo. Esta medida nos indica el lugar exacto donde deben de comenzar nuestras cejas.

Para que nuestro diseño de cejas sea perfecto y natural debemos de trabajar las dos cejas al mismo tiempo.

 

Tratamientos

¿Y qué ocurre cuando hemos perdido bello en nuestras cejas? Actualmente contamos con técnicas como el microblading, que permiten rellenar aquellas zonas donde bello a desparecido, consiguiendo así redefinir nuestras cejas y que sean naturales.

Consiste en tatuar en la epidermis pelo a pelo en aquellas zonas donde nuestras cejas están poco pobladas. Para su realización es importante contar con un buen centro estético que sea capaz de crear los trazos de la forma más natural posible y que elija el color de la tinta adecuada a cada una de nosotras.

La duración de esta técnica es de entre 4 meses y un año, ya que el color de la tinta suele tender a ser anaranjado con el paso del tiempo.

Algunos profesionales son partidarios para un diseño de cejas impecable combinar esta técnica con la micropigmentación y el shading (sombreado).

 

Consejos para mantener nuestro diseño de cejas

Además de que debemos seguir las directrices del profesional que nos ha realizado el diseño de cejas, en nuestro día a día podemos llevar a cabo cuidados que ayuden a mantenerlas en buen estado.

Podemos aplicar un bálsamo para evitar que pierdan densidad. Hay que cepillarlas y peinarlas todos los días para lograr una ceja limpia y pulida. Debemos desmaquillarlas suavemente y sin usar productos que dañen el pelo y jamás rascar bruscamente la ceja con tus uñas.

Sin duda un buen diseño redefine nuestra mirada, enmarca nuestras facciones y dan expresividad a nuestros ojos, logrando incluso que ganen en amplitud.

 

 

Artículos Relacionados