El microblading tiene una gran ventaja ya que el resultado es muy natural aunque dura menos que la micropigmentación.
Para realizar el microblading siempre hay que consultar con la especialista las posibles contraindicaciones. Es imposible negar que el aspecto de una persona cambia radicalmente según la forma de sus cejas.
RESERVA TU CITA EN SADELVA
El origen del microblading viene de una técnica japonesa. El instrumento utilizado era el tebori. Hoy en día es una herramienta parecida a un bisturí biselado que contiene hasta 14 agujas.
Con ellas depositando el pigmento en la parte más superficial de la epidermis, trazándolos como si de un pelo se tratase para dar a las cejas un aspecto más natural.
Los pelos serán superficiales de la piel. Trazando pelo a pelo.
Existen muchos motivos por los que se puede perder el pelo de las cejas: Desde las que se ha depilado en exceso durante años, han pasado por una dermatitis seborreica o una simple psoriasis, también se dan casos de alopecia frontal en esa zona.
Hoy en día hay muchas opciones para camuflar esa falta de vello en las cejas: desde el maquillaje que cuenta con herramientas fáciles para hacer el contouring de cejas, henna para cejas, extensiones para cejas o el tatuaje semipermanente.
Sin embargo, mas personas empiezan a optar por una solución con un resultado más natural.
EL PROCEDIMIENTO
El primer paso, es una Visita preliminar para detectar las motivaciones y necesidades de la clienta.
Se realiza un estudio de visagísmo para determinar que tipo de ceja, grosor y color será el adecuado.
Un factor para determinar el color depende de los distintos tipos de pieles y se realiza un diseño de cejas para que se haga una idea aproximada.
Se hacen una serie de preguntas para ver si se le puede realizar el microblading a la clienta. Si todo es favorable, se acuerda una cita posterior para realizar el microblading.
Contraindicaciones: No se puede realizar si toma medicamentos anticoagulantes , diabetes, Herpes, conjuntivitis, embarazo, infiltración medico estético, intervención , quimioterapia, infección, cicatriz no estabilizada, dermatitis, infección bacteriana.
El proceso de cicatrización
Las cejas se ven super bonitas inmediatamente después de realizar el microblading de cejas. El pigmento se oscurece gradualmente a lo largo del día. El segundo día alcanza el nivel máximo de oscuridad.
En la primera semana se formara una capa de costras.
En la segunda semana empezará a pelarse y desprenderse, a veces revelando un color definitivo y visible en la piel.
Puede parecer que están mas claritas y blanquecinas.
En la 3º Y 4º semana el pigmento sigue oxidándose en la piel y los trazos realizados empiezan a reaparecer en el color previsto del principio pero algunos se ven desiguales. A la sexta semana las cejas han terminado el proceso de curación y las costras están desapareciendo por completo. Ya están listas para realizar el retoque en el caso que se necesite. Después del mismo proceso, obtendrás las cejas perfectas.
Las famosas pusieron de moda la técnica hace un par de años y cada vez hay mas centros que ofrecen esta técnica a precios asequibles.
Como exponen desde Sadelva Line Pro , este tipo de tratamiento su precio es de 160€ durando de 8 a 15 meses, con la opción de un retoque anual por 130€.
En primer lugar, desde este mismo centro recordamos que el microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que,
“consiste en introducir moléculas de pigmento en las capas subepidérmicas de la piel mediante pequeños trazos. Se realiza de forma manual, lo que hace que el resultado sea más natural, además es un desarrollo más artístico en comparación con otras técnicas”