Uñas

¿Cómo limar las uñas perfectamente?

Cómo limar tus uñas a la forma de tus manos. Si no sabes qué forma darles a tus uñas a la hora de la manicura, te mostraremos qué siluetas se adaptan mejor a la forma de tus manos.

Usar o no el moderno sello de uñas de Kendall Jenner no es la única decisión que debe tomar al hacerse la manicura. Y no elijas entre los esmaltes que estarán de moda esta primavera. Llegará un momento en el que la manicurista te dirá cómo quieres manejarlos y tu decisión será fundamental.

RESERVA TU CITA EN SADELVA

Tipos de uñas

Puedes elegir entre uñas cortas, largas, simples o extremas. Hay más formas de uñas en el mundo que dedos. Hay tantas que nadie las conoce todas. Sadelva trabajó con el fundador de Sundays Studio (un centro estadounidense para el cuidado de las uñas) para descubrir la mejor manera de limarlas para que se ajusten a nuestras manos.

Los consejos para limar las uñas son fundamentales para una buena manicura. Si no puede venir al salón cada dos semanas, le sugiero que reserve unos minutos en su horario para pintarse las uñas usted mismo.

Pelar o dar forma a las uñas es una de las cosas básicas que debes saber para lograr un look hermoso y profesional. Las uñas largas son más fáciles de recortar con un cortador de alambre. Al menos para mí esto es así, porque si las uñas fueran muy largas, me limaría mucho tiempo. Así que los recorto un poco primero para ahorrar tiempo y luego termino de trabajar en el archivo.

tipos de uñas

Cómo limar uñas: elegir la lima

En cuanto al tipo de archivo, hay una variedad de archivos para elegir, que incluyen vidrio, metal y esmeril. En particular, me gusta usar una lima de vidrio debido a su grano fino.

Una lima de vidrio está hecha de pequeños cristales y este tipo de lima dura más que una lima de esmeril o de metal. El grano fino de la lima de vidrio le permite dar forma a formas más detalladas.

Para dar forma a sus uñas de gel o acrílicas, elija una lima de metal o una lima de esmeril. Una textura más gruesa suavizará las uñas más gruesas más rápido.

Una vez que haya alcanzado la longitud de uña deseada, el siguiente paso es determinar la forma de uña que más le convenga.

Distintas formas de uñas

Hay muchas formas de uñas y hay una manera segura de descubrir cuál funciona mejor. Presta atención a la forma de la cutícula.

¿Son curvos, cuadrados o cuadrados con bordes redondeados? Este es un indicador simple de qué forma de uña funciona mejor para sus dedos.

Las tres formas de uñas más comunes son cuadradas, ovaladas y una mezcla de ovaladas y cuadradas. Las formas de uñas menos comunes incluyen la clásica forma de uñas redondas y los cada vez más populares tacones de aguja puntiagudos o de moda.

Usar una lima para mantener las uñas saludables es un hábito bien conocido por todos, muchos de nosotros no sabemos que hay formas de usarlo correctamente y que a menudo cometemos errores comunes.

No parece un problema urgente, pero no lo es, siguiendo la costumbre, sino siguiendo los pasos correctos, nuestras uñas quedarán hermosas y realmente saludables con un acabado profesional.

Para ello debemos conocer a fondo nuestro archivo, el producto ideal son los megalims vendidos, que cuentan con 3 tipos de limas diferentes: uno para limado fuerte, otro para limado suave y otro para pulido.

Recuerda que para cualquier procedimiento de manicura, lo mejor es comenzar con la uña del dedo meñique y avanzar hacia el pulgar; Además, cuando uses cualquier lima, debes hacerlo en una dirección para evitar romperte la uña.

 

como limar las uñas 2

Saber como limar las uñas con mayor intensidad

Para un limado más fuerte y con la parte negra de la lima, simultáneamente filetearemos y daremos forma a la forma deseada. Para un limado más fácil o preventivo, utilizamos la parte naranja de la lima para conseguir una uña limpia y quitar el polvo que genera el aserrín más fuerte. Use un palito de naranja para eliminar la suciedad acumulada en la parte inferior de la uña para mantenerla impecable.

Limaremos las esquinas de las uñas con parte de la lima niveladora, esta lima es mucho más suave, no permite que se rompa la parte exterior de la uña. Para preparar la uña para el esmalte, esto se denomina anti-aliasing y tiene como objetivo darle al esmalte una superficie de agarre y una superficie generalmente plana. Lo más importante es hacerlo de forma coherente, como si fuera un masaje.

Últimos pasos para limar las uñas

Para pulir tu uña, es importante dejar la uña con una superficie lisa y limpia, para pasar al último paso, sigue las mismas instrucciones que los pasos anteriores.

El pulido le da el toque final al aspecto general de la uña, por lo que la superficie es ideal para comenzar el color, es importante un pulido extenso y una capa base al final si planea hacer un trabajo de diseño o simplemente una capa superior si lo desea tus uñas para que permanezcan naturales.

 

uñas ovaladas
uñas cuadradas
forma redonda
cuadradas o redondeadas
semi cuadrada
forma oval
forma de almendra
tipo de uña
limar los bordes
uñas almendra
centro de la uña
uñas naturales
bordes de la uña

ArtĂ­culos Relacionados