Uñas

Uñas de porcelana, un clásico

uñas de porcelana

Para los amantes de la manicura, este tipo de uñas postizas es una de las más cómodas y duraderas. Te contamos todo sobre las uñas de porcelana. Las uñas de porcelana son una de las uñas postizas más duraderas.

Al igual que con el cabello, el maquillaje y cualquier otro problema de belleza, las tendencias de las uñas también tienen sus altibajos y, como tal, hay muchos inventos nuevos en la forma en que las usamos.

Después de mostrar las uñas con una capa de barniz vinieron las uñas de gel y ahora es el turno de las uñas de porcelana. Así que, si eres fanática de la manicura y estás siempre al día de las últimas tendencias en manicura, te contamos todo sobre las uñas de porcelana, otra técnica para llevar uñas postizas.

Las uñas de porcelana son una forma de manicura que existe desde hace muchos años y continúa mejorando con el tiempo, por lo que nuestras uñas son simplemente impresionantes.

 

¿De qué están hechas las uñas de porcelana?

Las uñas de porcelana están hechas de fibra de vidrio, que tiene la apariencia y apariencia de un polvo, que en realidad se llama polvo acrílico. Pero esto no quiere decir que sean uñas acrílicas. Además, los polvos son similares a los que se utilizan en odontología, por eso las uñas de porcelana son tan duraderas.

Otro material para uñas de porcelana es el monómero, es decir, un líquido de dilución que se mezcla con polvo para formar una especie de pasta a partir de la cual formamos la uña. Tanto los líquidos como los polvos son hipo alergénicos y no dañinos para el cuerpo.

Para que estas uñas sean impecables y duraderas, es importante que el polvo y el monómero sean del mismo fabricante. Existen diferentes tipos, así como una gran variedad de colores y texturas que se le puede dar a estas uñas, pero el proceso es el mismo.

Hay dos tipos de polvos diferentes y son los que hacen que nuestras uñas sean diferentes. Por un lado, se trata de polvos básicos que dan a las uñas un aspecto más natural y son los preferidos por la mayoría de las chicas ya que vienen en colores neutros como puro, blanco o rosa pálido.

Por otro lado, puedes elegir el tipo de polvos de colores y los preferidos por las chicas jóvenes, porque con ellos puedes conseguir diferentes tonalidades e incluso mezclar con purpurina y dar diferentes texturas.

 

Tu experiencia con las uñas de porcelana

Para llevar uñas de porcelana es imprescindible escoger un centro de estética con experiencia.  Encuentre un lugar donde conozcan y tengan experiencia con la incrustación de estas uñas.

Es cierto que pueden ser un poco caras, pero las uñas de porcelana mal hechas pueden dañar terriblemente tus uñas naturales, y en el aspecto estético pueden quedar irregulares o estropearse muy rápidamente, lo que te hará perder todo tu dinero.

Algunos centros tienen uñas prefabricadas que le dan forma a su forma cuando se las coloca. Si decides empezar a hacerlas tú mismo en casa, te recomendamos que vayas por primera vez a un centro de manicura para ver el proceso.

Previamente tus uñas naturales deben estar saludables. Quieres que tus uñas naturales estén lo más saludables posible para que tus uñas de porcelana se vean bien y no dañen tus uñas naturales. Es cierto que pueden quedar un poco quebradizas o estrías. Pero asegúrate de que estén bien nutridas con aceites naturales una semana antes de la aplicación o bases protectoras para que estén en su mejor estado el día de la colocación de las uñas postizas.

Aunque las uñas de porcelana pueden durar hasta 6 meses, recuerda cuidarlas cada 2 semanas, para que estén siempre bonitas necesitan algún tipo de relleno de vez en cuando.

 

Ventajas e inconvenientes

Entre las ventajas cabe destacar que duran más. Las uñas de porcelana son bastante duraderas, ya que se pueden almacenar hasta 6 meses sin necesidad de reemplazarlas. Solo unas pocas renovaciones son suficientes para que se vean perfectas.

Puedes ponértelas en el pie para que se vean tan bonitos como tus manos. Son fáciles de quitar. Quitarse las uñas postizas puede ser un problema grave dependiendo de cómo se hagan. En el caso de la porcelana, son bastante fáciles de quitar porque no es necesario limar.

Con ellas puedes lograr el tamaño de uñas deseado. Estos tipos de uñas son ajustables en el tamaño y la forma que necesita, tanto en sus manos como en sus pies.

El uso de estas uñas no debilita las uñas naturales. Las uñas de porcelana por su naturaleza no debilitan ni dañan las uñas, ya que no contienen productos químicos que puedan dañarlas.

En cuanto a las desventajas cabe destacar que su coste es más elevado y tienden a fracturarse.

Además, como ocurre con cualquier tipo de uñas postizas, si se rompen por cualquier motivo, pueden dañar tu uña natural.

En cuanto a su precio, suelen costar alrededor de 40 euros, aunque esta cifra puede aumentar dependiendo del centro de belleza escogido.

Recuerda escribirnos si tienes más consultas sobre tipos de manicuras, uña de porcelana, decoración de uñas, uñas acrílicas y uñas con líquido acrílico. El en el nail art se elaboran a partir de fibra para darle forma a la superficie de la uña.

Artículos Relacionados